Debe su nombre al francés Antoin-Augustin Parmentir (1.737-1.813), agrónomo, naturalista, nutricionista. Defensor de la patata como alimento contra el hambre de la época.
Se diferencia de otras cremas, por la relación patata-puerro, siendo mayor la del tubérculo. Del puerro diremos que nos aporta fibra, vitaminas y minerales, lo más importante de cara al verano, y pocas calorías, ideal para tomarla en una noche veraniega o un día de invierno.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 gr. de puerros
- 750 gr. de patatas
- 1 lt. de caldo
- 125 ml. de nata
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
- Procedemos a cortar el puerro, utilizaremos la parte blanca, le damos unos cortes transversales para poder limpiarlos mejor. A continuación lo picamos y colocamos en la sartén que deberá estar previamente caliente con una cucharada de mantequilla. Lo dejamos pochar unos minutos hasta que el puerro esté transparentes.
- Le agregamos las patatas en trozos, le damos una vuelta para que se mezclen los ingredientes y agregamos el litro de caldo (yo uso de verduras), tapamos la olla y dejamos que la patata se haga.
- Probamos que esté cocida y pasamos todo a la batidora, luego por el chino, para que no tenga grumos y así la textura sea más suave. Si no tienes chino, puedes usar un colador de malla fino.
- Por último, agregamos la nata, un toque de sal y un toque de pimienta, se puede servir con picatoste de pan o sola.
¿Qué os parece esta receta? Os animo a dejarme comentarios sobre cualquier duda que podáis tener.
¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?