Sobre mi

Hola, soy Patrick y aquí os cuento quién soy y la razón de este blog.

Puedo empezar diciendo que desde pequeño siempre veía a mi abuela cocinar y me encantaba. Tenía un toque especial para las comidas, sus platos tenían un sabor increíble y además por simple que fuese la elaboración conseguía ese algo especial… 

Con el paso de los años me comenzó a gustar cada vez más el hecho de poder compartir con mi familia y amigos mis platos favoritos, ver que todos disfrutábamos probándolos y además recibir elogios ¡una maravilla!, no se puede pedir más.

Los fines de semana eran especiales porque me tocaba cocinar a mi. Normalmente hacía un plato diferente y más elaborado para salir de la rutina y eso me siguió motivando para experimentar con nuevas recetas. 

Por todo esto y además por la crisis en el sector de la construcción donde había trabajado toda mi vida (¿os he dicho que soy Ingeniero?), decidí estudiar para aprender más técnicas culinarias, las propiedades de los alimentos, y nuevas formas de emplatado y presentación de platos. ¿Dónde lo hice? En On Centro de Formación ubicado en Madrid. Tenía que reinventarme y esta era la mejor forma de hacerlo, preparándome bien en algo que me apasiona y con un equipo de profesionales al frente. 

Salí al mercado con muchas ganas de trabajar y con horas de prácticas que respaldaban mis conocimientos, y me dije, ¿qué más puedo hacer? Y si todo lo que se, ¿se lo enseño a otras personas?, y así fue como he empezado otra etapa de mi vida, la de enseñar recetas sencillas a todas aquellas personas que no tienen ni idea de cocina, o que simplemente necesitan unos tips adicionales para ser más creativos y salir de la monotonía. Y si ya sabes cocinar, pues te puedo ayudar a resaltar la preparación de tus platos y además darte unos consejos para ahorrar en la compra.

¿Y por qué quiero ayudar a otras personas? ¿A ti tal vez? Pues lo primero para comas sano y puedas preparar platos caseros sin tirar siempre de precocinados, y para que puedas organizar una deliciosa y económica comida en tu casa e invites a quien tú quieras, familia o amigos, y disfrutes de la buena mesa, ¡seguro recibirás elogios!

Para mi, lo más importante es compartir este maravilloso mundo de olores y sabores, donde cualquier personas con un poquito de interés puede sumergirse.

¿Cocinamos juntos?